Mesas de Trabajo sobre Educación de Gestión Social y Cooperativa

Las Mesas de Trabajo surgen desde la necesidad de encontrar espacios para conversar y analizar la situación actual de distintas experiencias que se enmarcan dentro de la Educación de Gestión Social y Cooperativa a nivel nacional. El objetivo de las mismas es planificar líneas de acción y medidas concretas para llevar a cabo como colectivo. Las experiencias educativas que participan de las mismas vienen transitando un recorrido en las reglamentaciones y tienen conocimiento sobre los documentos existentes, forman parte del movimiento y se reúnen periódicamente a nivel provincial, por lo cual, estos encuentros no son de carácter informativo ni expositivo, si no de construcción e investigación colectiva.

2016

La 1er Mesa de trabajo de EGSyC se realizó a mediados del año 2016 en La Cecilia (Monte Vera, Santa Fe), contando con la participación de experiencias educativas de distintas partes del país. En este primer encuentro surge la Declaración de Monte Vera y las primeras líneas de acción que se realizaron a lo largo de 2017.

2018

La 2da Mesa de Trabajo se realizó este año, en el marco del 8vo EPEP (Encuentro de Educaciones Posibles) el sábado 21 de julio en Resistencia, Chaco.